En 2015, Grupo Clarín con la guía del equipo profesional del Fundalam, organización aliada cuya misión es promover la lactancia materna y la crianza en salud, decidió ayudar a crear mejores condiciones para esas mamás que vuelven a trabajar. De esta manera, en noviembre, en el marco de un proyecto conjunto entre las áreas de RSE y Recursos Humanos, se inauguró el Espacio de Lactancia en el edificio emblema del Diario, con el objetivo de promover la lactancia materna y la conciliación laboral familiar.

“El lanzamiento del lactario fue acompañado por un suplemento especial sobre Lactancia Materna que fue publicado en Clarín un domingo, día de mayor tirada del diario, ya que abordamos nuestros programas de forma integral buscando incidir de forma positiva tanto interna como externamente.” explicó María Julia Díaz Ardaya, gerente de RSE y Sustentabilidad del Grupo Clarín. 

A un año de su inauguración, 18 mujeres, sus bebés y sus familias comprobaron los beneficios del espacio. Dieciocho historias con nombre y apellido que demuestran que es posible amamantar y trabajar para seguir fortaleciendo el vínculo entre mamás y bebés a través de la lactancia exclusiva o complementaria. En el marco de este festejo, el Espacio de Lactancia recibió un reconocimiento especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su calidad como espacio amigo de la lactancia y reconoce a Clarín por su aporte a la conciliación laboral familiar. En el acto estuvieron presentes Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y Lila Bacigalupo, Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Por último, se anunció la apertura de un segundo lactario que se ubicará en la planta de impresión del Diario Clarín.