Luego de la aprobación de la nueva Ley de Maternidad la cual amplía la licencia a 18 semanas, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró mediante redes sociales que con la medida, se busca favorecer la infancia y los derechos de la mujer. 

Así mismo, expresó que las empresas deberán hacer adaptaciones con miras a cumplir la ley. 

“Sancionamos leyes en favor de infancia y mujer: licencia de maternidad será de 18 semanas y empresas deberán implementar salas de lactancia”, manifestó el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Santos hizo referencia a la adopción de la estrategia Sala Amigas de la Familia Lactante, que tendrá aplicación en todas las entidades públicas y en las empresas privadas con capitales superiores a los 1.500 salarios mínimos o que tengan más de 50 empleadas.

Perse a la medida, hay reservas en parte en algunos sectores, uno de ellos Fenalco, cuyo presidente, Luis Botero, se expresó temerosa frente a ella: “Cuando un empresario se encuentre en la dicotomía en contratar una mujer u hombre, es muy posible que elija al hombre (…) la ley no previó cómo se le va a pagar a las EPS”, dijo a Caracol Radio. 

De acuerdo con el Jefe de Estado, la nueva ley es un reconocimiento a la importancia que tiene la adecuada atención y el cuidado del recién nacido, así como la lactancia materna para su desarrollo.

Con información y foto de presidencia – Caracol Radio.