Share on FacebookShare on FacebookShare on Google+Share on Google+Tweet about this on TwitterTweet about this on Twitter

Al interior de los templos católicos, no está prohibido que las madres le den pecho a sus bebés, informó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El domingo pasado, se realizó la Tetada Masiva México 2017 en San Luis Potosí con la finalidad de romper tabúes como el amamantamiento en la vía pública, aunado a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Cuestionado sobre si las mujeres pueden darles pecho a sus bebés al interior de los templos arquidiocesanos, el prelado potosino sentenció que es un deber cuidar la vida, es decir, a los infantes.

Para el jerarca católico local, no hay oposición de los párrocos para que las madres alimenten a sus vástagos. “Si el morboso mira otra cosa, pues ese es su cuento, pero no…hay que saber respetar”, declaró.

En entrevista, Cabrero Romero dijo que la Iglesia Católica potosina está a favor de la lactancia materna, pues esa práctica es principio natural de las mujeres cuando son madres.

“Los niños que lloran a veces en la iglesia o se les olvidó el biberón o se les olvidó no sé qué, o no sé qué les está molestando, se le metió un pulga, en fin, todo puede pasar, pero estamos a favor”, concluyó.