La Secretaría Técnica de Planificación (STP) renueva y consolida el compromiso de apoyar a las madres en etapa de lactancia. Ante ello, este jueves inauguró su sala de lactancia materna.

El objetivo de la sala de lactancia es establecer condiciones adecuadas para que las madres, en periodo de lactancia, posean un lugar amigable, cálido e higiénico para extraer y conservar la leche materna, bajo las normas técnicas de seguridad.

La sala totalmente amoblada de acuerdo a las necesidades tanto de la madre como del bebé, se encuentra ubicada en las instalaciones de la STP, Estrella 505 e/ 14 de mayo.

Lactancia con importantes beneficios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna en exclusiva, durante los primeros seis meses de vida del bebé, y seguir dando el pecho a los niños hasta los dos años o más.

La lactancia reporta importantes beneficios a la madre, al bebé y a la empresa. Los bebés que toman pecho adquieren más anticuerpos que les permiten adquirir inmunidad a varias enfermedades.

El acto contó con la presencia del ministro, José Molinas Vega, en compañía de las madres que actualmente están pasando esa etapa, según un informe de la STP.


Comentarios