En forma casual, unas semanas antes de dar a luz, comentando con mi ginecólogo sobre la especie humana y de cómo a veces no actuamos como seres racionales, salió el tema de que los mamíferos sabiamente se comen su placenta y nosotros,  la desechamos. Con esa curiosidad acerca del comerse la placenta y el interés de mi ginecólogo hacia ese tema, le pregunté sobre sus supuesta bondades que dicho sea de paso se encuentran en estudio aún (reequilibrio hormonal, aumento del nivel de energía y ánimo, mejora en la producción de la leche materna, disminución del riesgo de padecer depresión post parto, reducción de la deficiencia de hierro propia del embarazo)  hacer click para leer artículo sobre el tema.

 

Colette Olaechea Mamá Chef tomando smoothie de placenta

Smoothie de placenta: Mammalia, Manos por: Effestudio Salon (esmaltes para embarazadas. click)

 

Mi interés principal era la lactancia, ya que con mi primera hija no me fue tan bien como hubiese querido. En esta ocasión, me contacté con asesoras de lactancia (click para ver contacto) para asegurarme una buena lactancia con mis gemelas, aunque al final no trabajé con ellas (por complicaciones post parto). Con todas mis ganas de tener una lactancia exitosa y la información recibida a pocas semanas antes de dar a luz sobre la placentofagia lo decidí: ME TOME MI PLACENTA! ¿Cómo lo hice? Llamé al único laboratorio que te da este servicio en el Perú: Mammalia email: informes@mammalia.com.pe. Ellos estuvieron durante el parto, recogieron mi placenta y me la trajeron convertida en smoothies por 5 días; les confieso que me dió un poco de asco y tenía cierto temor de pagar y no ser capaz de tomarla (pero con los supuestos buenos resultados en lactancia comentados por las enfermeras obstetras e inclusive la pediatra de mis hijas me animé), finalmente lo hice y no fue tan malo. Si no hubiese sabido que tenía 70 gr de placenta cruda adentro, hasta hubiera dicho que era rico.

 

Colette Olaechea tomando su smoothie de placenta / Placentologia / Mamá Chef

Foto y línea gráfica por Estudio Entorno

 

El paquete que me vendieron fue el siguiente: Informe anatomopatológico de la placenta (para comprobar que esté en buen estado), 5 smoothies revitalizantes y purgantes de frutos orgánicos con placenta (te los traen 2 días después de haber dado a luz por 5 días consecutivos a la clínica y después a tu casa), cápsulas veganas con placenta deshidratada (alrededor de 200 capsulas, se empiezan a tomar en ayunas después de que se acaba con los batidos), amnios deshidratado empacados al vacío  (bandas regenerantes de tejido para cualquier corte, sirven muy bien para las grietas en los pezones por la lactancia), gotas homeopáticas de placenta (te sirve como relajante natural), impresión de la placenta a color, recuerdo del cordón deshidratado en forma de corazón.

 

smoothie revitalizantes y purgantes de frutos orgánicos con placenta, cápsulas veganas con placenta deshidratada, amnios deshidratado, gotas homeopáticas de placenta, cordón deshidratado en forma de corazón. Mamá Chef Colette Olaechea Placentologia

Placentologia : Mammalia Foto y linea grafica por Estudio Entorno

 

Me parece que me sirvió y que también tuve buena producción de leche y súper buen ánimo. Pero como soy medio desconfiada, pensé que era porque al tomarme la placenta mi mente me jugaba a favor, ya sabemos que el poder de la mente es muy fuerte. De cualquier forma me sirvió y eso es lo que importa. Antes de escribir este artículo busque un poco más sobre la placentofagia; “Según el antropólogo de salud de la Universidad de Nevada, Daniel Benyshek, hasta ahora la ciencia ha reconocido los beneficios hormonales y nutritivos de la placenta en el útero, sin embargo, no existe ningún estudio que demuestre los aportes positivos de la placentofagia”. telesurtv.net (click para leer más)

 

Para concluir, pienso que hay mucha presión por ser buena madre y también por dar de lactar a nuestros hijos y eso te puede hacer tener una lactancia o maternidad frustrada, más si eres madre primeriza por supuesto. Por eso les quiero compartir un video hermoso que mostró otra mamá bloguera: Mami.s.Cool y me encanto #lomejorerestu

Suerte, escojan lo que escojan estoy segura que será lo mejor.

 

Pueden seguirme en:

 

Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea”

 

Twitter “@coletteolaechea”

 

Y aquí en mi blog de El Comercio ”Mamá Chef por Colette Olaechea”