salasluz2

San José, 4 nov (elmundo.cr) – La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) inauguró tres de las cuatro salas de lactancia proyectadas para este 2016.

 

Los espacios inaugurados se ubican en el Edificio Central –en avenida 5, entre calles 0 y 1—, y en los planteles Virilla (en La Uruca) y Calle 21 (en esa vía capitalina). La cuarta sala, actualmente en acondicionamiento en el Plantel Anonos (Sabana Oeste) estaría lista para diciembre de este año.

Mediante un comunicado de prensa, la CNFL dijo que así refuerza el cumplimiento del amplio marco jurídico nacional e internacional que respalda el derecho a la lactancia materna de las mujeres y de sus hijos.

“Además, estudios demuestran que, en los ámbitos laborales que fortalecen espacios como los que se inauguraron, se genera mayor productividad y menor ausentismo por parte de las madres trabajadoras. Asimismo, las familias son favorecidas en su economía, los niños se alimentan mejor y contribuimos con el medio ambiente, al no generar desechos que no son biodegradables”, dijo Belda Romero de Relaciones Laborales de la CNFL.

La CNFL firmó el pasado 15 de julio el Sello de Igualdad en el Empleo (PNUD-INAMU).

Ese compromiso ha incluido diagnósticos sobre brechas de género en la CNFL para el desarrollo de una política y reglamento institucional en esta materia, así como la sensibilización en igualdad de género en el empleo, a través de distintas capacitaciones.

La asociación solidarista de Fuerza y Luz apoyó esta iniciativa con la donación de los equipos de refrigeración.


Comentarios