El programa Instinto Maternal que propociona ayuda y educación para madres que están interesadas en la lactancia comienza este mes de diciembre  y se extiende hasta marzo del 2017,  implementado por la organizacón sin fines de lucro MHP Salud, el programa busca despejar mitos y proveer educación e información a las madres que quieren amamantar.

La lactancia en público ha causado polémica a nivel internacional sin embargo, Ana Lamb, promotora de salud certificada y representante de MHP Salud, dijo a MundoHispánico que las mujeres en Tampa no tienen porqué temer.

“Hay leyes federales que protegen a las mujeres y  dan la oportunidad de amamantar en público, Florida es uno de los estados beneficiados, además la ley indica que durante la lactancia la mujer que trabaja, debe tener el tiempo y el espacio necesarios para alimentar a su bebé o para extraer la leche”, dijo.

La información que MHP Salud ofrece a la comunidad ha ayudado a mujeres como a Marisol López, quien después de 5 hijos, está es la primera vez que alimenta a su bebé por más de 6 meses. Además disfruta la relación que existe entre ella y su pequeña hija durante el momento de la lactancia.

Para recibir más información sobre el programa de MHP Salud llame a Ana Lamb al 956.532.6913.